Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 Septiembre, 2023
Image of The Girl I Like Forgot Her Glasses
©藤近小梅/SQUARE ENIX・製作委員会がめがねを忘れた

Un poco del pasado, el presente y el futuro de los protagonistas será explorado en este episodio. Ambos al entrar en su segundo año, ya serán perseguidos con preguntas por parte de profesores y por sus propias cuestiones de qué harán cuando sean mayores. Ese algo se verá explorado un tanto por encima, pues estos dos chicos están en un periodo contemporáneo color de rosa.

Comerte con la mirada

Si bien se vende al episodio como algo relacionado a cocinar, y si hay algo sobre ello, en realidad se tocan varios temas superficialmente para construir la pregunta de qué es lo que quieren los personajes para sus vidas. Sus metas o sus sueños. Sin embargo, tanto Komura Kaede como Mie Ai no tienen algo concreto, donde esta ultima sondeaba en su niñez que le gustaría casarse.

El corazón de Komura palpita ante esta verdad bastante gráfica, ya que la revelación vino acompañado de una foto de Mie en su infancia. Aunque la jovencita no quería mostrarle esa imagen porque en esa época “estaba gordita”. Un pequeño error por no llevar lentes, lo normal. La conversación cambia rápidamente a un tema culinario, con una Ai capaz de cocinar “omurice”.

©藤近小梅/SQUARE ENIX・製作委員会がめがねを忘れた

Particularmente, es este plato el que tiene un detalle importante. Mie dibujó una “mano” con el ketchup, pero se nos deja en claro que esa no es una mano, sino que se trata de algo más. Luego de que Komura revisara un álbum y viera que su sueño de la niñez era ser un oficinista, toca cenar.

Es gracias a su madre que el espectador, sobre todo occidental, se entera que la “mano” que Ai dibujó en su omurice no era una como tal, sino una “hoja de arce” que en Japonés remite a “Komura”. Es así que la imaginación de Kaede comienza a volar, a tal punto de poner que le gustaría ser el esposo de Mie en su encuesta escolar. Obviamente lo borraría al rato.

Llega la clase de economía doméstica, pero Mie está con Azuma y Komura transita en otro grupo. Por supuesto que esto le genera celos, debido a que le encantaría probar las galletas que su compañera haría en ese momento. Además de los acercamientos que su no-rival tiene con la que sería su crush romántico.

Esa clase se podría decir que fue muy productiva para todos. Se nota que Komura puede ser algo más que celoso. Mie conoció una parte de su compañero que desconocía y eso la alegra. Y finalmente que Azuma en realidad tiene a alguien que le gusta, aunque no la tiene nada fácil. Eso descarta definitivamente cualquier tipo de rivalidad para con el protagonista.

©藤近小梅/SQUARE ENIX・製作委員会がめがねを忘れた

Una vez terminado todo y devuelta a las clases normales, Komura es invadido por sus inseguridades al punto de que escapa corriendo. Detrás de él fue Mie, quien pese a ser lenta, logró alcanzarlo. El motivo eran las galletas que esta había preparado antes y que solo tenían un destinatario en mente.

En esa misma sintonía, la lentitud de Mie es un rasgo que no le gusta de sí misma, esto por un comentario que Azuma dijo anteriormente y que no tuvo malas intenciones. Es Komura quien reafirma que eso es algo muy positivo de ella, en lo que ambos pasan una situación de puro rubor.

La vuelta a mí mundo

En el último tramo de episodio, se retoman los pasados en fotografías, en donde Komura encuentra una suya en una situación cómica y vergonzosa. Por un descuido termina por llevarla a la escuela, en la que será objeto de burla de sus amigos. Esto no dura mucha, pues una Mie sin lentes se acerca tanto a la foto que termina por besarla. De ahora en adelante será una reliquia familiar.

No obstante queda una pequeña secuencia más. Al tratarse de una captura infantil en los juegos para niños, ambos protagonistas terminan por ir y recrear una de las acrobacia en las barras. Komura logra con cierta dificultad, a lo que es grabado y fotografiado por Mie.Es en su turno que logra hacer sangrar a su compañero, pero no por un golpe físico, sino por algo más. Un gag muy clásico.

©藤近小梅/SQUARE ENIX・製作委員会がめがねを忘れた

A un capítulo de terminar con el anime y la temporada en general, Suki na Ko ga Megane wo Wasureta no parece que intente cerrar el arco que abrió hace cuatro meses. Eso se verá en los próximos días. Aún así se podría decir que fue una serie entretenida, en la que su animación no fue un impedimento para ver como unos lentes pueden dar mucho juego.

©藤近小梅/SQUARE ENIX・製作委員会がめがねを忘れた

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai