Japón

MAPPA quiere producir películas live-action

12 Mayo, 2024

MAPPA, el popular estudio detrás de éxitos del anime como “Jujutsu Kaisen“, “Shingeki no Kyojin” y “Chainsaw Man“, hace una incursión sorpresa en el negocio de la producción de live-action. Se alía con varios socios con la esperanza de revitalizar la industria cinematográfica.

A través de Comic Natalie, MAPPA se ha unido a un grupo de socios productores que apoyarán a K2 Pictures en la producción de una película live-action dirigida al mercado mundial. K2 Pictures es una empresa centrada en el cine y el vídeo, con conocidos cineastas japoneses como Hirokazu Koreeda, Shunji Iwai, Kazuya Shiraishi, Miwa Nishikawa y Takashi Miike apoyando la causa junto a MAPPA.

MAPPA

El productor de cine Muneyuki Kii fundó K2 Pictures en agosto de 2023, cuyos objetivos declarados son «crear un nuevo ecosistema para el cine japonés», acabar con el supuesto estancamiento de la industria, devolver adecuadamente los beneficios a los cineastas, aumentar la financiación de las películas y permitir la entrada de nuevos inversores en el mercado nacional y extranjero. Como socio, MAPPA hizo pública la siguiente declaración: «Participamos en este proyecto con la esperanza de apoyar a K2 Pictures en sus retos. Nos gustaría dar lo mejor de nosotros como socio en la producción de películas, al tiempo que pensamos lo mejor posible como estudio de animación». La participación del estudio es otro ejemplo de la visión del director general de MAPPA, Manabu Otsuka, quien afirmó que el estudio necesitaba diversificarse más allá de la mera animación para sobrevivir. Además de la producción de películas live-action, MAPPA se dedica ahora a los derechos de autor y la gestión de eventos.

Estos problemas no sólo afectan a la industria cinematográfica japonesa. Makoto Kimura, antiguo miembro de la junta directiva de MAPPA, que produjo “Chainsaw Man” y transformó el departamento de derechos de autor del estudio, destacó que muchos de estos problemas afectan también a la industria del anime. Al revelar cómo MAPPA adquirió el 100% de los derechos del anime de “Chainsaw Man”, Kimura afirmó que la mayoría de los demás estudios carecían de los conocimientos necesarios para obtener financiación, destacando vehículos como la financiación puente y el Cool Japan Fund. Su nueva empresa, BLUE RIGHTS, pretende resolver estos problemas y devolver adecuadamente los beneficios a los creadores de anime, muchos de los cuales destacan una grave infra-remuneración.

Merece la pena señalar que la participación de Hirokazu Koreeda en K2 Pictures se produce tras su declaración del mes pasado junto al director de “Godzilla Minus One”, Takashi Yamazaki. Ambos se dirigieron directamente al Primer Ministro de Japón y pidieron un aumento de la inversión de los sectores público y privado, una revisión de las actuales estructuras de beneficios, la posible explotación de contratos, etc.

Fuente: Comic Natalie

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai