Cultura Otaku

VTubers en problemas por una broma LGBT

2 Abril, 2024

Mientras las bromas del Día de los Inocentes por parte de los famosos continúan ganando atención en línea, las publicaciones de unas VTubers de Hololive Production solo les sirvieron para generar una curiosa controversia. Las VTubers en cuestión fueron “Kazama Iroha” y “Laplus Darkness“, dos miembros súper populares de la agencia con más de 800 mil seguidores en YouTube.

Durante las primeras horas del pasado 1 de abril, las dos emitieron un comunicado de prensa diciendo: «He registrado los documentos para mi matrimonio con Kazama Iroha/Laplus Darkness, quien también es miembro de la sexta generación de Hololive Production. Ambas tenemos poca experiencia, pero esperamos seguir contando con su apoyo en el futuro», y acompañaron la publicación con una ilustración.

Siendo ambas de la misma generación de talentos VTubers, las dos suelen frecuentarse durante las transmisiones de la otra, por lo que su shippeo es conocido como “Irohasu (てぇてぇ)” entre los fanáticos. De hecho, Laplus Darkness ya había dado algunas pistas sobre esta publicación en un video publicado el pasado 26 de marzo, informando que estaba planeando casarse en el futuro cercano. Las publicaciones de ambas consiguieron una recepción impresionante, con millones de interacciones acumuladas y muchos comentarios de felicitaciones.

Pero también empezaron a llegar comentarios negativos del tipo:

  • «Me gusta el Irohasu, pero tengo la sensación de que hacer bromas de este tipo para el Día de los Inocentes es algo completamente insensible. O más bien, creo que alguien de la gerencia debería haberse dado cuenta antes de aprobar esto».
  • «En Japón hay muchas parejas del mismo sexo que no se pueden casar incluso aunque lo quieren realmente, y hay muchas personas que siguen esforzándose y luchando para legalizar estas uniones ante el Gobierno. Dejemos de usar este tema como una broma, por favor».
  • «Se ha dicho muchas veces que no se use el matrimonio igualitario como una broma del Día de los Inocentes, ¿por qué lo haces de todas formas? Es aterrador pensar que solo lo hacen para generar controversia y hacerse virales a costa de ello».
  • «Las personas involucradas seguramente piensan que es una broma divertida del Día de los Inocentes, pero las personas del mundo real que realmente quieren casarse con alguien de su mismo sexo incluso van a la corte para que aprueben su unión en matrimonio. Así que este tipo de bromas son rudas e insensibles, así que espero que no cometan esta clase de errores en el futuro».
  • «El Día de los Inocentes es algo que se puede disfrutar como una mentira risible y perdonable como anécdota o broma porque bromeas con “algo absolutamente imposible”, así que bromear con el matrimonio igualitario es ignorar el hecho de que hay personas que están en desventaja porque no pueden casarse o formar una pareja del mismo sexo en la vida real. Es repugnante y repulsivo que hagas esto».

Varios famosos han sido criticados por declarar su “matrimonio” el Día de los Inocentes en el pasado. La práctica de que las personas se comporten como homosexuales o bisexuales para llamar la atención se conoce como “queerbaiting” y se considera ofensiva para el colectivo LGBT. Aunque se sabe que hacer este tipo de bromas en el Día de los Inocentes atrae las críticas del colectivo LGBT, quizás es por esto que algunos famosos deciden correr el riesgo para hacerse virales.

Fuente: Yaraon!

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai