Cultura Otaku

Un fan de las seiyuus se convirtió en asesino

11 Junio, 2024

Un hombre detenido por el asesinato de su oficial de libertad condicional en la ciudad de Otsu, en la prefectura de Shiga, había realizado publicaciones en redes sociales el mes pasado que podrían interpretarse como expresiones de insatisfacción con su libertad condicional, según fuentes policiales. Se encontraron múltiples publicaciones criticando el sistema de libertad condicional en Twitter, realizadas desde una cuenta que se cree pertenecía al sospechoso, Kohei Iizuka.

Seiyuus

La Policía Prefectural de Shiga cree que Iizuka, de 35 años, pudo haber llevado a cabo un ataque premeditado contra Hiroshi Shinjo, de 60 años, debido a su descontento con la libertad condicional. Iizuka estaba bajo la supervisión de Shinjo después de recibir una sentencia de cárcel suspendida por el robo de una tienda de conveniencia. Fue arrestado el fin de semana por sospecha de apuñalar a Shinjo más de 10 veces en la parte superior del cuerpo con un cuchillo en la casa del oficial de libertad condicional entre las 7:00 p.m. del 24 de mayo y alrededor de las 4:00 p.m. del 26 de mayo. Iizuka ha negado las acusaciones.

Shinjo había programado una reunión con Iizuka en su casa a las 7:00 p.m. del 24 de mayo. Iizuka fue captado por la cámara del intercomunicador en la puerta de Shinjo y por cámaras de seguridad cercanas caminando hacia la casa de Shinjo alrededor de la misma hora. Una investigación adicional reveló que Iizuka salió de la casa de Shinjo en menos de media hora después de llegar. Cuando el cuerpo de Shinjo fue descubierto el 26 de mayo, las luces de la sala de estar aún estaban encendidas, lo que sugiere que estaba esperando una visita. La policía también descubrió rastros de un visitante en la casa de Shinjo. Creen que Iizuka mató a Shinjo durante la reunión y continúan su investigación.

En respuesta al caso de asesinato, el Ministerio de Justicia emitió una notificación a nivel nacional a todas las oficinas de libertad condicional el lunes, solicitando una inspección exhaustiva para asegurar que no haya problemas entre los oficiales de libertad condicional y aquellos bajo su supervisión, con el objetivo de garantizar la seguridad de los oficiales. La notificación instruye a los funcionarios a verificar si aquellos en libertad condicional han hecho comentarios que sugieran represalias y a recopilar cualquier preocupación que los oficiales de libertad condicional puedan tener a través de consultas telefónicas o cara a cara.

En una conferencia de prensa el martes, el Ministro de Justicia, Ryuji Koizumi, dijo que es importante crear un ambiente en el que los oficiales de asistencia pública puedan trabajar con tranquilidad. Creo que todos los oficiales de libertad condicional de Japón están sintiendo ansiedad, dijo. En primer lugar, responderemos firmemente a los sentimientos de los oficiales de asistencia pública.”

La cuenta de Twitter de Iizuka fue creada en febrero de 2022. Hasta abril de este año, había realizado aproximadamente 25,000 publicaciones, y a principios de este mes, la cuenta tenía más de 400 seguidores.

Inicialmente, sus publicaciones se centraban en temas relacionados con seiyuus populares, pero gradualmente comenzaron a aparecer quejas sobre el ambiente laboral. Comentarios como Hoy en día estoy cansado de las complicadas relaciones laborales y Nadie quiere hacer este tipo de trabajo se hicieron comunes. También publicó que había dejado su trabajo y cambió de empleo varias veces.

A partir de agosto de 2022, las críticas hacia la policía y el sistema judicial comenzaron a aumentar. Declaraciones como La policía reprime a los ciudadanos y Los juicios no son más que una farsa con un veredicto de culpabilidad predeterminado se volvieron frecuentes.

Las publicaciones extremas relacionadas con el interés en el asesinato comenzaron a aumentar en el verano de 2023. En agosto, publicó: El mundo está loco si un ciudadano común puede ser condenado a muerte por cometer un asesinato y Espero recuperar la libertad de asesinato (destrucción del poder, negación del asesinato por parte del poder). En diciembre del mismo año, escribió: Estoy fantaseando con matar, ya tengo el plan.

Durante este período, también expresó su descontento con su lugar de trabajo y la sociedad en general. En octubre del año pasado, publicó: Esta sociedad es inadecuada para los humanos y entre noviembre y diciembre, escribió: La libertad condicional no sirve para nada y La palabra ‘protección’ es una palabra peligrosa. Las publicaciones críticas hacia la policía continuaron. La última publicación fue el 5 de abril, después de responder a una publicación de un actor de voz popular al que seguía, y luego cesaron.

Fuente: Yaraon!

Seiyuus Seiyuus Seiyuus Seiyuus Seiyuus Seiyuus Seiyuus Seiyuus Seiyuus Seiyuus Seiyuus Seiyuus Seiyuus Seiyuus Seiyuus

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai