Cultura Otaku

¿Por qué Yotsuba to! nunca tuvo anime?

17 Mayo, 2024

Desde hace décadas ha existido un rumor que afirma que la razón por la que el manga “Yotsuba to!” nunca fue adaptado al anime es porque cuando “Azumanga Daioh” fue adaptado, el autor Kiyohiko Azuma tuvo fuertes discusiones y problemas con el equipo de producción, por lo que afirmó que nunca más permitiría que otra de sus obras se adaptaran a la animación.

Yotsuba to!

Como el autor nunca salió a confirmar o a desmentir estos rumores, los fanáticos siguieron alimentándolos con el paso de los años. No fue sino hasta 2008 que el autor finalmente rompió el silencio y decidió responder a estos comentarios, desmintiéndolos por completo.

En una publicación en su blog personal escribió: «No creo que sea buena idea responder a todos y cada uno de los rumores que surgen en Internet, así que suelo dejarlos pasar. Pero últimamente me están haciendo preguntas sobre esto y me dio mucha curiosidad. Es una completa mentira, no se preocupen».

El autor explicó que nunca tuvo ningún problema que el equipo de la adaptación al anime de “Azumanga Daioh” y que tuvo tan buena relación con los miembro del personal que incluso salieron a beber. «Hasta llegaron a decir que era raro que un autor se involucrara tanto en una producción», redactó en su momento.

Y finalmente decidió explicar el por qué su popular manga “Yotsuba to!” nunca tuvo una adaptción al anime. «La razón es simplemente que “Yotsuba to!” es muy complicado de adaptar de forma fiel». El autor compartió una escena del manga original y explicó entonces que sería difícil retratar la vida cotidiana de los personajes en una serie de anime. En otra palabras, el autor tiene más que claro que si se intenta adaptar al anime la visión de “Yotsuba to!” que tienen tanto el autor como los fanáticos, al final todo sería un fracaso.

En su momento muchas personas llegaron a reaccionar a las declaraciones del autor, señalando que “era un alivio que los rumores resultaron ser falso” y que “no es realmente necesario que Yotsuba to! sea adaptado al anime”. Parece que muchos fanáticos apoyan la forma de pensar del autor Kiyohiko Azuma, especialmente porque valoran tanto a “Yotsuba to!” que no querrían ver una adaptación al anime poco satisfactoria.

Mientras tanto, “Yotsuba to!” continúa siendo uno de los mangas mejor calificados en toda la historia, con una sinopsis que escribe:

  • Mientras que a la mayoría de la gente el mundo le parece mundano, Yotsuba Koiwai, de cinco años, lo ve como un tesoro lleno de bullicio y lugares maravillosos que explorar. Cuando ella y su padre adoptivo, Yousuke, se mudan a una nueva ciudad, la enérgica niña se dispone a investigar el vecindario por su cuenta. Tras algunos incidentes en el parque local, los Koiwais conocen a sus vecinos, la familia Ayase. Sus tres hijas, la traviesa estudiante universitaria Asagi, la responsable estudiante de instituto Fuuka y la bondadosa estudiante de primaria Ena, acaban encariñándose con Yotsuba y participando en sus travesuras, a pesar de que las ridiculizan.
  • Desde aprender a usar un columpio hasta descubrir cómo detener el calentamiento global con aires acondicionados, la habilidad de Yotsuba para encontrar infaliblemente la diversión en todo, asombra y enfada a la vez a la gente que la rodea. Junto con Yousuke, los Ayase y los amigos que hace por el camino, Yotsuba se embarca en aventuras diarias, cada una de ellas un paso más en su búsqueda por disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

Fuente: Yaraon!

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai