Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según los japoneses

6 Julio, 2024

El reconocido medio Livedoor News llevó a cabo una encuesta para descubrir cuál es el anime isekai favorito entre sus lectores. La pregunta planteada fue: «¿Cuál es tu anime de reencarnación en otro mundo favorito?». Con más de 500 votos registrados, el resultado mostró que ‘That Time I Got Reincarnated as a Slime‘ se coronó como el favorito.

El género isekai, que se traduce literalmente como “otro mundo”, ha ganado una inmensa popularidad en los últimos años, tanto en Japón como internacionalmente. El concepto de isekai generalmente implica que el protagonista es transportado a un mundo paralelo o de fantasía, donde vive aventuras extraordinarias que son imposibles en el mundo real. Aunque la popularidad del género ha aumentado recientemente, sus raíces se remontan a mucho antes de que se utilizara el término “isekai”.

En la década de 1980 y principios de 1990, aparecieron varias obras que pueden considerarse precursoras del género isekai. ‘Aura Battler Dunbine’ (1983), creada por Yoshiyuki Tomino, es uno de los primeros ejemplos de una serie en la que el protagonista es transportado a un mundo alternativo. Otra obra notable es ‘Fushigi Yugi’ (1992), un manga de Yuu Watase, donde la protagonista se ve transportada a un antiguo libro chino que actúa como portal a otro mundo. Estas historias ya contenían muchos de los elementos que definirían el género: un protagonista fuera de lugar, aventuras en un mundo desconocido y la búsqueda de un propósito o misión en ese nuevo entorno.

El término “isekai” como tal empezó a ganar popularidad en la década de 2000, especialmente con el auge de las novelas ligeras. Una obra fundamental en este proceso fue ‘Sword Art Online’ (2009), escrita por Reki Kawahara. Aunque técnicamente es un VRMMORPG (juego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual), la serie comparte muchas características con el isekai, al introducir personajes que son transportados a un mundo virtual donde deben sobrevivir y adaptarse. Esta serie ayudó a popularizar y definir aún más el género.

En la última década, el isekai ha visto un boom significativo con numerosos títulos que se han vuelto extremadamente populares. Obras como ‘Re:ZERO – Starting Life in Another World’, ‘No Game No Life’ y ‘The Rising of the Shield Hero’ han capturado la imaginación de audiencias en todo el mundo, gracias a sus intrigantes tramas y complejos mundos de fantasía.

8. The Eminence in Shadow (Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!)

Isekai

7. Ascendance of a Bookworm (Honzuki no Gekokujou)

Isekai

6. Campfire Cooking in Another World with My Absurd Skill (Tondemo Skill de Isekai Hourou Meshi)

Isekai

5. OVERLORD

Isekai

4. KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World! (Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!)

3. Re:Zero -Starting Life in Another World- (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu)

2. Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu)

1. That Time I Got Reincarnated as a Slime (Tensei shitara Slime Datta Ken)

Fuente: Livedoor News

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai