La voz de Yamcha arruinó su carrera por infiel 29 Octubre, 2024
El veterano actor de voz Toru Furuya, de 71 años, conocido por sus icónicos papeles en series como Mobile Suit Gundam y Dragon Ball, se ha visto envuelto en un escándalo tras ser acusado de mantener una relación extramarital con una fanática 37 años menor que él. El incidente, que fue reportado por medios como el Weekly Bunshun, no solo involucra infidelidad, sino que también se le acusa de violencia doméstica y de haber forzado un aborto a su pareja. Furuya reconoció la veracidad de estos reportes y emitió una disculpa en su cuenta de Twitter.
A raíz de este escándalo, Furuya ha sido retirado de varios de sus roles más emblemáticos. En la nueva serie Dragon Ball Daima, estrenada el 11 de octubre, el actor ha sido reemplazado por Ryota Suzuki (25) en el papel de Yamcha, decisión que fue anunciada en el sitio oficial de la serie. Asimismo, Furuya renunció a sus papeles como Toru Amuro en “Detective Conan” y Sabo en “One Piece”, expresando en Twitter que esta decisión era “la única forma de redimir su conducta”.
A pesar de la controversia, Furuya sigue siendo un nombre recordado por su trabajo en la industria del anime, iniciando su carrera a los 10 años y dejando huella en producciones legendarias. Sin embargo, este escándalo podría marcar el fin de su carrera, ya que, como apuntan algunos, “a su edad y con una reputación tan dañada, es probable que se retire en silencio de la industria”.
Diversos miembros de la comunidad han reaccionado en redes sociales:
- «Amuro~ Amuro~ no te des la vuelta~».
- «La infidelidad no me importa, que siga trabajando como actor de voz».
- «Deberían expulsarlo en lugar de llamarlo retiro».
- «Su voz no tiene la culpa. Que se retire él, pero que viva como la IA de Furuya».
- «La voz de Furuya ya está tan ligada a estos personajes que cualquier reemplazo tendrá que imitar su tono. Cambiar la voz no eliminará la asociación con su imagen».
- «Ya que están cambiando otros papeles, deberían cambiar también la voz de Amuro».
- «Amuro ya desapareció en Char’s Counterattack (prácticamente está muerto), así que ya da igual».
- «No es necesario que deje la industria; el entretenimiento no es un mundo tan limpio después de todo».
- «Ya cambiaron al actor de voz de Yamcha. En Gundam no hay grabaciones nuevas planeadas para Amuro, así que no han anunciado nada. En Conan sí cambiarán la voz de Amuro, pero no se ha decidido quién lo reemplazará».
- «Las mujeres probablemente lo están criticando más que los hombres. Bandai Namco y Gosho Aoyama deben estar preocupados».
- «Takahiro Sakurai también debería retirarse».
- «Tiene más de 70 años. Debería retirarse, independientemente de sus escándalos».
- «Si ya están reemplazando a los personajes secundarios, también podrían hacerlo con los principales. Pero que sigan vendiendo las obras en las que ha trabajado, no hay necesidad de censurarlas ni reemplazarlas».
Fuente: Yaraon!
Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai