Cultura Otaku

Kyoto Animation recordó a sus fallecidos en Hibike! Euphonium

7 Julio, 2024

Tomoyo Kurosawa, la talentosa actriz de voz que interpreta a Kumiko Oumae en “Hibike! Euphonium“, confirmó a través de Twitter un emotivo detalle en el episodio final de la tercera temporada de la serie. En la escena de premiación de Kumiko, se dibujó a miembros del equipo de animación de Kyoto Animation entre el público, incluyendo a quienes fallecieron en el trágico atentado de 2019. Este homenaje se realizó como un gesto de respeto y recuerdo en el cierre de la historia.

Kyoto Animation

La actriz compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «En la escena, todos estaban allí. ¡Los personajes y los creadores, todos estaban presentes! Ah, estoy tan feliz. Me pregunto si resonará hasta el cielo».

“Hibike! Euphonium” es una franquicia que ha ganado una enorme popularidad desde su lanzamiento. La serie, producida por Kyoto Animation, sigue la historia de una banda de música de instituto y sus esfuerzos por alcanzar el éxito en competiciones nacionales. Su representación realista de la vida estudiantil y la dedicación a la música ha resonado con muchos fans alrededor del mundo.

La tragedia que cobró la vida de varios animadores en el ataque incendiario a Kyoto Animation en 2019 dejó una marca imborrable en la industria del anime. El 18 de julio de 2019, un hombre provocó un incendio en el estudio principal de Kyoto Animation, resultando en la muerte de 36 personas y dejando a muchas otras heridas. Entre los fallecidos, se encontraban talentosos animadores y creadores que trabajaron en “Hibike! Euphonium” desde su primera temporada, incluyendo a Yasuhiro Takemoto, director de episodios, y Futoshi Nishiya, diseñador de personajes. La pérdida de estos creativos fue profundamente sentida en la comunidad del anime.

El homenaje en “Hibike! Euphonium” no solo es un reconocimiento a su trabajo, sino también un recordatorio de su legado y la importancia de su contribución a la serie y al arte de la animación en general. La inclusión de estos creadores en el episodio final es un testimonio del impacto duradero que tuvieron en la industria y en los corazones de los fans.

  • «Que Dios los bendiga, que descansen en paz. Rezaré por ellos esta noche».
  • «Eso realmente me hizo empezar a llorar, jaja. ¡Es una manera tan hermosa de honrar al personal, KyoAni es el mejor!».
  • «Una de las razones por las que KyoAni era el mejor estudio de anime».
  • «Los temas de mentoría y liderazgo en este programa son más impactantes cuando se considera el increíble legado del programa de formación de KyoAni, y el golpe que la industria sufrió por la pérdida tanto de veteranos como de nuevos talentos prometedores. Especialmente la respuesta emocional de Taki al ganar el oro en nombre de su difunta esposa. Me alegra por el estudio que hayan podido rendir homenaje a los que perdieron de una manera tan hermosa».
  • «Todavía recuerdo lo devastador que fue. Me alegra ver que KyoAni haya hecho un pequeño memorial como este para ellos. Benditos sean, su arduo trabajo, y que continúen en paz».
  • «Inmortalizados para siempre en una de las obras maestras de KyoAni, Descansen en Paz».
  • «He amado a KyoAni desde que me introduje a través de Violet Evergarden y Kobayashi-san Chi no Maid Dragon. Luego escuché sobre la tragedia y las 36 almas que se perdieron. Lloré como si fuera una muerte en mi propia familia. Tantos programas que amo, sus creadores fueron arrebatados de mí. La alegría que sentí al ver su resurrección de las cenizas fue realmente inmensa. La calidad de la historia, la atención al detalle, el diseño de sonido, todo se hace de manera que establece el punto de referencia para la industria. Cómo entrelazan memoriales en los programas es tanto significativo como catártico. Verlos en el público fue como si estuvieran viendo su proyecto, en el que pusieron tanto tiempo y esfuerzo, llegar a buen término, un memorial verdaderamente apropiado».
  • «Eso es hermoso. Que descansen en paz, me hace tan feliz que KyoAni aún respete y recuerde a los miembros que trabajaron en el programa y muchos otros. Hermoso».
  • «Maldita sea, ni siquiera he visto el episodio y estoy a punto de llorar».
  • «Casi lloré cuando vi esto en Twitter. Es tan dulce que los incluyeran de esta manera. Estoy eternamente agradecido por el maravilloso arte que hicieron».
  • «Esto me está haciendo llorar. Que en paz descansen, animadores de KyoAni».
  • «Si esto es cierto, derramé una lágrima cuando vi esto. Algunos de los que respondieron al tuit original parecían haber confirmado e identificado a algunos del personal. Amo los diseños de personajes de Nishiya en Hyouka».
  • «Así es como se deja un legado. Así es como puedes ser recordado para siempre. Tengo escalofríos».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai