Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba no pudo superar a Girls Band Cry

9 Julio, 2024

En una sorprendente vuelta de los acontecimientos, el anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Hashira Training Arc vendió 8,794 copias de su primer Blu-ray/DVD en su primera semana. A pesar de ser una cifra impresionante, no fue suficiente para superar a Girls Band Cry, un anime original musical de chicas de preparatoria que tomó por sorpresa la temporada de Primavera-2024 (abril-junio). “Girls Band Cry” logró vender 12,226 copias de su primer Blu-ray/DVD en su primera semana, estableciendo un nuevo récord para la temporada.

Kimetsu no Yaiba

Históricamente, “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” ha dominado las ventas de Blu-ray/DVD durante las temporadas en las que se emitían sus series, consolidándose como uno de los títulos más populares y exitosos. Sin embargo, parece que la tendencia ha cambiado, favoreciendo ahora a las series de bandas de chicas de preparatoria.

“Girls Band Cry” ha capturado la atención del público con su combinación de música, drama y personajes entrañables, lo que ha llevado a su notable éxito en ventas. Este cambio en las preferencias del público sugiere una evolución en los gustos de los aficionados al anime, quienes ahora buscan nuevas experiencias y géneros frescos.

Con estos resultados, queda claro que la competencia en la industria del anime es más feroz que nunca, y que incluso las franquicias más consolidadas deben innovar y adaptarse para mantener su posición en el mercado. Será interesante ver cómo “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” y otras series populares responden a este desafío en las próximas temporadas.

  • «Kimetsu no Yaiba tendrá la victoria asegurada con la película del arco del Castillo Infinito. Así que está bien así. Creo que esto es parte del plan. Un fracaso en la trilogía de películas es prácticamente imposible».
  • «Es difícil imaginar que las siguientes partes de Girls Band Cry bajen mucho en ventas. Aunque haya descuentos, hoy en día la gente que compra Blu-rays no dejará de hacerlo por una pequeña diferencia de precio».
  • «¿Había algo en la cuarta temporada de Kimetsu no Yaiba que pudiera superar las diez mil copias? Ya la última parte del Arco de la Aldea de los Herreros no alcanzó esa cifra en su lanzamiento».
  • «Que Kimetsu no Yaiba no supere las diez mil copias es más o menos lo esperado. Sin transmisión en streaming, no tendrá éxito. Además, no tiene elementos que atraigan a los niños».
  • «De todos modos, la serie de televisión de Kimetsu no Yaiba terminó con la última temporada».
  • «¿Kimetsu no Yaiba ha perdido unas tres mil copias desde la tercera temporada? Es demasiado pronto para declarar a Girls Band Cry como la campeona del año».
  • «Todo el mundo lo ve porque otros lo ven. Las películas se harán virales de esta manera».
  • «Hoy en día, los otakus que compran Blu-rays parecen esperar siempre al “caballo negro” de cada temporada».
  • «La diferencia con Mahou Shoujo ni Akogarete es de 4,000 copias».
  • «Kimetsu no Yaiba dejó de incluir entradas para eventos desde el Arco de la Aldea de los Herreros, así que probablemente han cumplido con su objetivo de ventas de Blu-rays. Aunque no creo que vuelvan a la televisión, tal vez hagan una versión editada como con el Tren Infinito».
  • «A menos que Girls Band Cry domine tanto como Lycoris Recoil o Bocchi the Rock!, vender 15,000 copias no es suficiente. No sería raro que perdiera su lugar en la segunda mitad del año».
  • «Aunque no sea la serie más vendida, superar las diez mil copias ya es suficiente. Al principio nadie esperaba que vendiera tanto. Las ventas de CD también van bien, así que ha sido un gran éxito».

Fuente: Yaraon!

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai