Japoneses señalan similitudes entre Estamos Muertos, Gakkougurashi! y Highschool of the Dead 1 Febrero, 2022
El pasado 28 de enero llegó al catálogo global de Netflix una serie live-action surcoreana titulada Estamos Muertos (All of Us Are Dead), basada en el webtoon escrito e ilustrado por Joo Dong-geun, “Now at Our School“, publicado entre 2009 y 2011. Sin embargo, el argumento de la serie ha levantado más de una ceja entre los japoneses.
Resulta que en un foro de comentarios japonés se compartió el estreno de esta serie y se le comparó con otras series de “temática de zombis en un colegio” como Gakkougurashi! (School-Live!) y Highschool of the Dead. Entre las opiniones más destacadas se incluyen:
- «¿Por qué los dramas coreanos siempre copian la animación japonesa?».
- «¿De qué anime lo tomaron esta vez?».
- «Chicas y chicos en una escuela tomada por los zombis, ¿dónde he visto esto antes?».
- «Ya he oído esa historia…»
- «Este es un escenario común en las películas de serie B».
- «Los romances son los que ocupan los primeros puestos y se mantienen ahí durante mucho tiempo. Este va a caer de la clasificación con bastante rapidez».
- «¿Por qué Japón no produce tantas grandes obras live-action como Corea del Sur?».
- «¿También siembran coles en la azotea?».
Para su mala suerte, resulta que Gakkougurashi! (School-Live!) es la peor comparación que podrían haber hecho los japoneses, puesto que el manga original se comenzó a publicar en el año 2012, tres años después del inicio de la publicación del webtoon que inspiró este live-action surcoreano. Por otra parte, si bien el manga de Highschool of the Dead comenzó a publicarse en 2006, tres años antes del inicio del webtoon en cuestión, solo el primer arco tiene lugar dentro de la escuela.
Sinopsis de Estamos Muertos
Cuenta la historia de una tensa batalla entre los estudiantes convertidos en hordas de zombis y los supervivientes que luchan por sobrevivir. Los estudiantes que quedan intentan encontrar una forma de sobrevivir al incidente. Sin comida ni agua, y con Internet y el teléfono fijo cortados durante el incidente, deben utilizar los objetos y equipos que hay en la escuela -lámparas, estanterías, incluso arcos- para protegerse de las hordas de zombis en medio de un campo de batalla. De lo contrario, se convertirán en parte de la horda.
Fuente: Otakomu
Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai