Cultura Otaku

Japoneses celebran el Día de las Chicas Gato

22 Febrero, 2024

El 22 de febrero es un día especial en Japón: ¡es el Día del Gato, conocido como 猫の日 (Neko no Hi)! Mientras que el Día Internacional del Gato aparentemente cae el 8 de agosto cada año, en Japón, las personas tienen la oportunidad de celebrar a sus compañeros felinos casi medio año antes. En japonés, los gatos dicen ニャー (nyaa) o ニャン (nyan) – equivalente al “miau” en español. La elección del 22 de febrero como 猫の日 (neko no hi) ¡se debe a un juego de palabras! En japonés, el 22 de febrero se escribe como 2月22日 o 2/22. Dado que el número dos se lee como “ni”, 2/22 puede leerse (en tono de broma) como ニャーニャーニャー (nyaa nyaa nyaa) o ニャンニャンニャン (nyan nyan nyan).

Pero la celebración del Día del Gato no se limita a los felinos reales. Los fanáticos de la industria del anime también participan en la diversión, pero con un giro: en lugar de compartir ilustraciones de gatos, comparten ilustraciones de nekomimi, un término que se refiere a las “chicas gato”, es decir, aquellas con orejas y cola de gato. En este día especial, las redes sociales se inundan con estas adorables imágenes, creadas por artistas aficionados y profesionales por igual.

Bajo el hashtag conmemorativo “#猫の日”, los fanáticos comparten sus ilustraciones favoritas de personajes de anime con orejas y colas de gato, agregando una dosis de ternura y diversión a la celebración del Día del Gato. Desde clásicos como “Nekopara” hasta personajes icónicos, las redes sociales se convierten en un festín visual de nekomimi para que los amantes del anime disfruten y celebren este día único.

¡Disfruta del Día del Gato con estas adorables y fascinantes ilustraciones de nekomimi compartidas por la comunidad del anime en Japón y más allá!

Fuente: Twitter

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai