Cultura Otaku

¿Habrá secuela para Grimgar of Fantasy and Ash?

16 Junio, 2024

En la actualidad, el isekai es un género tan trillado como el anime, pero antaño era bastante fresco e ingenioso. De hecho, uno de los mejores animes isekai de la historia se estrenó antes de que el género se hiciera tan omnipresente. Basado en una serie de novelas ligeras, “Grimgar of Fantasy and Ash (Hai to Gensou no Grimgar)” era una historia mucho más oscura y centrada en los personajes que el isekai actual.

El éxito de la franquicia y la calidad de sus guiones pueden apreciarse en la exitosa y continuada serie de novelas ligeras. A pesar de la buena acogida que tuvo -y de que su premisa la convertiría en un éxito aún mayor en la actualidad-, el anime de “Grimgar of Fantasy and Ash” sólo tuvo una temporada en 2016. A continuación te contamos de qué iba la serie y cuándo podríamos ver una continuación.

Grimgar of Fantasy and Ash

“Grimgar of Fantasy and Ash” involucra a un grupo de personas que de repente se ven empujadas al papel de Soldados Voluntarios en Prácticas, a la caza de temibles goblins en el mundo de Grimgar. A través de flashbacks, se revela que estas personas no son nativas de Grimgar, sino que se encuentran atrapadas en este mundo por circunstancias misteriosas.

Los flashbacks también muestran cómo muchos de los miembros del grupo original sobrevivieron y se convirtieron en soldados, aunque a algunos les fue mejor que a otros. A partir de ahí se desarrolla una historia llena de construcción del mundo, sacrificios y un intenso desarrollo de los personajes. Gran parte del fanservice y de los elementos menos populares de muchos de los clichés isekai actuales no aparecen por ninguna parte. En su lugar, se muestran los puntos fuertes del género.

Las novelas ligeras originales de “Grimgar of Fantasy and Ash” fueron creadas por Ao Jumonji y Eiri Shirai, y la serie aún continúa. También tuvo una breve adaptación al manga entre 2015 y 2016, y la primera temporada del anime se emitió a lo largo de 2016. Desde entonces, sin embargo, todo ha sido bastante tranquilo en el frente del anime.

La falta de una segunda temporada podría deberse en parte a la popularidad de la primera. A pesar de que el manga era bastante popular, al anime no le fue tan bien como sugería el éxito de las novelas ligeras. En parte, esto puede deberse a la mala época en la que se emitió la serie. La popularidad del isekai estaba creciendo, pero no era ni de lejos la gallina de los huevos de oro que es ahora. Del mismo modo, el anime en streaming tampoco estaba tan extendido como en la actualidad, por lo que los animes con baja audiencia en directo no habrían podido recuperarla a través de las visualizaciones en streaming.

No es raro que el anime vuelva a emitirse después de un largo parón, y dado que las novelas ligeras de “Grimgar of Fantasy and Ash” siguen publicándose, existe la posibilidad de trasladar una gran cantidad de contenido a la gran pantalla. Que esto reviva o no el anime de Grimgar para una segunda temporada puede depender del nivel de demanda que tenga.

©2016 十文字青・オーバーラップ/灰と幻想のグリムガル製作委員会

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai