Cultura Otaku

¿Cuál es un anime popular que a ti no te gusta?

15 Junio, 2024

Recientemente, un acalorado debate surgió entre los miembros de un foro en Reddit en torno a una pregunta intrigante: “¿Cuál es un anime popular que simplemente no pudiste disfrutar después de verlo?”. Esta discusión ha generado una amplia gama de respuestas, revelando las diversas razones por las cuales algunos espectadores no logran conectar con ciertos animes a pesar de su popularidad generalizada.

Popular

Entre las series mencionadas por los usuarios se encuentran títulos que han gozado de una gran acogida tanto crítica como comercial, pero que para algunos simplemente no lograron cumplir con las expectativas. Las razones detrás de este fenómeno son variadas y complejas.

Una de las razones más comunes mencionadas es la discrepancia entre las expectativas creadas por la popularidad del anime y la experiencia real al verlo. Cuando un anime es extremadamente popular, tiende a generar altas expectativas en los nuevos espectadores. Sin embargo, estas expectativas no siempre se cumplen, lo que puede llevar a la decepción. Los espectadores podrían esperar una narrativa impecable, personajes profundamente desarrollados y animación de alta calidad, y cuando uno de estos aspectos no está a la altura, la decepción puede ser mayor debido a la anticipación generada.

Otra razón clave es la variación en los gustos personales. El hecho de que una serie sea popular no significa que se alineará con las preferencias individuales de todos los espectadores. Algunos usuarios comentaron que, aunque reconocen la calidad de la animación y la narrativa, simplemente no pudieron conectarse emocionalmente con los personajes o la trama. Las diferencias en cuanto a géneros preferidos, estilos de animación o incluso el tipo de humor pueden influir significativamente en la percepción de un anime.

También se destacó el tema de los prejuicios contra lo popular. Hay una tendencia entre algunos espectadores a evitar o rechazar algo simplemente porque ha alcanzado un alto nivel de popularidad. Este fenómeno, a veces denominado “efecto contrario”, se basa en la idea de que si algo es disfrutado por la mayoría, debe carecer de la profundidad o calidad que uno busca en sus elecciones personales. Este tipo de prejuicio puede llevar a una evaluación negativa antes incluso de darle una oportunidad justa a la serie.

La saturación mediática y el hype excesivo también juegan un papel importante. Cuando un anime es muy popular, está presente en todas partes: redes sociales, debates, recomendaciones de amigos, etc.. Esta omnipresencia puede generar una sensación de agotamiento incluso antes de comenzar a verlo. Además, el hype desmesurado puede inflar las expectativas a niveles inalcanzables, resultando en una experiencia de visualización que se siente menos satisfactoria en comparación con la anticipación creada.

  • «Opinión impopular. Sinceramente, no soportaba Komi Can’t Communicate. Estaba cansada de que la gente dijera que era tan realista cuando las personas con ansiedad social nunca serían tan populares como esa chica. Y la incapacidad para hablar tampoco es lo mismo que la ansiedad social. Un buen ejemplo de ansiedad social realista sería Watamote».
  • «Nanatsu no Taizai, sin ninguna duda».
  • «Tómate un shot cada vez que leas Jujutsu Kaisen en este hilo».
  • «Kanojo Okarishimasu, por muchas razones».
  • «Realmente no puedo meterme en ningún shounen largo. Odio absolutamente los tropos de sobre explicar todo como si el espectador no pudiera entenderlo sin ayuda. Se siente como la escritura de baja calidad, que nunca oyó hablar de “mostrar, no contar”».
  • «Me gustó cómo Hitorri Bocchi manejó la ansiedad social. Desde la necesidad de asegurarse constantemente de que siguen siendo sus amigos y se acuerdan de ella hasta la planificación excesiva de cosas sin importancia como que visiten su casa. También AnoHana apesta».
  • «Gracias a Dios que alguien más piensa que Anohana era una bazofia melodramática. Si la viste cuando tenías entre 10 y 13 años, lo entiendo».
  • «¿Quién coño piensa que Komi-san es remotamente realista? Toda la serie es completamente absurda. No entendí muy bien el bombo que se le dio a Vivy Fluorite Eyes Song. Me pareció bien y la terminé, pero no me entusiasmó».
  • «One Piece, tengo una vida que vivir».
  • «Puedo obtener una tonelada de mierda por ello, pero One Piece. Me han dicho que lo vea por toneladas de personas, así que vi 20 o más episodios y nunca pude realmente disfrutar de ella ».
  • «Como gran fan de One Piece que soy, lo entiendo. Muchos fans le dicen a la gente que tiene que pasar por Arlong Park porque “¡ahí es donde se pone realmente bueno!”. Pero eso son más de 40 episodios. Nadie debería pasarse 40 episodios sólo para llegar a la “parte buena”».
  • «That Time I Got Reincarnated as a Slime. Incluso para un isekai, no hay nada en juego. El protagonista es OP de inmediato y nunca lucha ni se enfrenta a ninguna amenaza real. Y a los cinco episodios todavía no había encontrado un solo personaje que me importara. Por lo tanto, si no hay nada en juego ni personajes interesantes, no hay razón para verlo».
  • «Fire Force. Claro que sí, la chica del gato de fuego no paraba de perder la ropa hasta el punto de que pensé que era una sátira del fanservice. Pero no me importaba. Lo que me molestó fue el tipo con la espada de fuego. “¿Por qué estoy perdiendo? Estoy usando la espada con la mano equivocada”… ¿Qué? No, en realidad, ¿qué carajos. ¿Cómo escribes a todos tus personajes para que sean tan tontos que morirían físicamente si los dejaras sin supervisión en el mundo real durante más de dos horas? Me dolió, sobre todo porque la acción era hermosa».
  • «Héroe del Escudo. El planteamiento inicial de “este país odia al Héroe del Escudo, pero no pueden matarlo” era interesante. Pero el personaje en sí era tan amargo que resultaba desagradable de ver, y tan OP que no había nada en juego. Por no hablar de que él solito inició la moda de la esclavitud en otro mundo».
  • «Cerradura azul. Como alguien que ama el fútbol, verlos crear un equipo de sólo delanteros me irritó por más insignificante que fuera la razón. Además, no me gustan los animes deportivos. Fue arrastrado a lo largo de ver y llegué hasta el episodio 9 antes de dejarlo».
  • «Demon Slayer, el reparto es aburrido o algo molesto y la historia es bastante sosa. La animación me la cargaba. No continué después de la primera temporada».
  • «No pude ver Boku no Hero Academia, tardó demasiado en llegar a la trama principal y soy impaciente».
  • «One Piece. Llevan algo así como 1100 episodios pero no pude soportarlo. Intenté ver algunos y finalmente lo dejé después de unos 200 episodios. Nadie puede decir que lo dejé demasiado pronto».
  • «Para mí tiene que ser Demon Slayer. Tiene un comienzo fuerte, pero a medida que avanza la trama y los personajes se van diluyendo. Es terriblemente aburrida y está plagada de los clichés shonen más manidos. No me molesté en ver más allá del arco del distrito rojo a pesar de lo increíbles que son la producción y la animación».
  • «La serie Monogatari. Llegué a los 9 episodios y no encontré ninguna razón para que me importara nada».
  • «Naruto y One Piece. Es una tarea demasiado desalentadora con tantos episodios».
  • «Solo Leveling, no tengo dudas».
  • «Abandoné Jujutsu Kaisen durante mi primer intento, pero cuando la temporada 2 salió recientemente le di una oportunidad de nuevo y realmente lo disfruté por alguna razón. Quién sabe, quizá no tenía la mentalidad adecuada en mi primer intento».
  • «Intenté con todas mis fuerzas que me gustara Cowboy Bebop. Lo vi todo, pero me pareció una tarea muy pesada. Sé que a todo el mundo le encanta, pero yo no pude disfrutarla».
  • «La mia era Neon Genesis Evangelion. Es demasiado lento y no me llega a interesar, aunque el opening es legendario».
  • «Probablemente voy a ser crucificado por esto, pero yo simplemente no podía con Jojo’s Bizarre Adventure, como realmente no entiendo lo que es tan popular al respecto, quiero decir, las escenas de acción son geniales con los superpoderes como el hamon y las gradas y esas cosas, pero aparte de eso sólo un montón de cosas realmente ridículas simplemente no lo entiendo en absoluto como es la ropa llamativa todo el mundo lleva? ¿Las constantes acciones sexuales e insinuaciones? ¿Todas las tontas y locas acciones y decisiones que toman los personajes? He visto un montón de animes ridículos con los que al menos puedo entender a dónde van, como Gintama y Food Wars, pero Jojo’s…. no entiendo en absoluto qué es lo que los hace populares».
  • «Demon Slayer, intenté forzarme a verlo dos veces y fue una tortura absoluta, literalmente no hay ni una sola cosa original, solo tropos shonen reciclados con buena animación, de verdad que intenté verlo pero no pude, incluso estuve a punto de intentarlo una tercera vez pero decidí dejar de intentarlo definitivamente».
  • «Mushoku Tensei el fan-service literalmente hace que el programa prácticamente imposible de ver puedo ver una buena historia, pero cada episodio hay fan-service, simplemente decepcionante».
  • «Para mí fue Shingeki no Kyojin. Intenté ver el hype, aguanté toda la primera temporada pensando que quizás habría algo al final que me enganchara, pero nada. Así que lo dejé después de la primera temporada».
  • «Re:Zero probablemente. Llegué a la mitad de la S2. Entiendo lo que la gente es capaz de sacar de ella, pero yo no soy una de esas personas».
  • «Dr. Stone. La premisa de la serie es excelente, una serie en la que los personajes reconstruyen la humanidad usando la ciencia. Esa es la razón por la que me encanta Ascendance of a Bookworm. Pero lo que me desanima de la serie es lo shonen que es. Los gritos, las sonrisas, la lógica de un joven sin sentido (ohh.. no puedo soportar ver a mi chica desnuda, así que la vestiré antes de revivirla. No sé revivirla de un sueño de mil años!). No sé que pasó después de esto ya que abandono la serie en pocos episodios. Lo que me desconcierta es por qué esta serie tiene más de 1 temporada. Supongo que atrae a alguien».
  • «86: Eighty-Six, sólo estaba aburrido, no entiendo por qué es tan querido y altamente valorado. Tal vez no estaba en la mentalidad correcta, o tal vez no es mi tipo? Nunca vi la segunda parte».
  • «Lo intenté con Bocchi the Rock!, me gustó un poco más, pero creo que tampoco era mi tipo. Aunque tuvo sus buenos momentos».
  • «Serial Experiments Lain es mi anime peor valorado. Excesivamente lento. La única razón por la que no le di 1/10 es porque me gustó el último episodio y la dirección artística era interesante».
  • «No pude entrar en Black Clover porque la voz del protagonista era demasiado grave y no encajaba muy bien con él. ¿Quizás está pasando por la pubertad al principio del anime? No estoy seguro».
  • «Mashle… Ninguna de las bromas me pareció divertida. Parecía muy forzado».
  • «Intenté ver Steins;Gate unas tres veces, pero no pude pasar de los primeros episodios. Se supone que debería gustarme porque me encantan los animes que tratan de viajes en el tiempo, pero la historia y los personajes me parecieron aburridos».
  • «Solo Levelling… Quería que me gustara, y los dos primeros episodios me parecieron geniales, pero los episodios de en medio y los últimos, en los que solo sube de nivel, no me parecieron tan interesantes. Lo prefería cuando interactuaba con otros o en una dinámica de grupo (disfruté un poco más la historia del cazador de nivel S), lo cual es irónico porque es SOLO Leveling».
  • «To Your Eternity. Daba la sensación de que mataban a la gente por matar a la gente, no porque sus muertes importaran realmente, ni siquiera para los personajes implicados».
  • «Mashle. Terrible premisa, terrible personaje. Lo odiaba. Vi dos episodios y terminé».
  • «Lo intenté tanto, y llegué tan lejos (8 episodios) en Nichijou, pero al final lo dejé. Lo siento, no encuentro divertido ese tipo de humor. No es lo mío, supongo».
  • «Soul Eater. Gran animación – todo lo demás me pareció insufrible».

Fuente: Reddit

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai