Cultura Otaku

Así va el conteo de victorias en Kaguya-sama: Love is War

9 Abril, 2022

En la historia de Kaguya-sama: Love is War (Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen) es un elemento recurrente que haya “batallas” entre Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane y que se lleve un marcador de victorias y derrotas hasta el momento. La adaptación al anime quizás no haya adaptado la totalidad del manga original, pero el portal ComicBook Resources publicó un resumen de como iba el marcador hasta antes del estreno de la tercera temporada del proyecto.

Kaguya-sama: Love is War

El sitio escribió: «Como es lógico, Shinomiya está dominando el enfrentamiento con Shirogane. En el final de la segunda temporada, su récord de victorias y derrotas es de 23 victorias y 16 derrotas. Shirogane, por su parte, tiene un récord de 15 victorias y 24 derrotas. Si Shinomiya y Shirogane son los únicos competidores, ¿no deberían ser sus récords inversos? Normalmente sí, pero el narrador los ha declarado co-ganadores y co-perdedores en varias ocasiones, lo que ha desviado sus cuentas finales de una puntuación tradicional. Sólo ha habido dos ocasiones en las que el narrador declaró un empate oficial, dando a Shinomiya una ventaja dominante de 23-16-2 sobre el 15-24-2 de Shirogane».

Continúa: «Shinomiya no sólo es líder en la actualidad, sino que lo ha mantenido durante casi toda la serie hasta este momento. Salió victoriosa de la primera temporada al conseguir 12 victorias frente a las nueve de Shirogane. En la segunda temporada de Kaguya-sama, Shinomiya defendió su título ganando 11 combates, mientras que Shirogane se escapó con sólo seis victorias. Es bueno que no parezcan llevar ellos mismos la cuenta de resultados: Shirogane abandonaría toda esperanza al saber lo mal que está perdiendo, mientras que el exceso de confianza de Shinomiya por su récord de victorias probablemente la llevaría a su propia caída». Recordando que el subtítulo “El Amor es la Guerra” y que el objetivo es que el otro se confiese, ¿al final será el resultado que se espera?

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 8 de abril en Japón y todavía no confirma su cantidad de episodios, mientras que las plataformas Crunchyroll y Funimation se encargan de su distribución en Occidente. Aka Akasaka comenzó la publicación del manga en la revista Miracle Jump de la editorial Shueisha en mayo de 2015, y la mudó a la revista Weekly Young Jump en 2016. Además de varios mangas spin-off, la obra también inspiró una adaptación al anime de doce episodios estrenada en enero de 2019, seguida de una segunda temporada de doce episodios en abril de 2020.

Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War

En la renombrada Academia Shuchiin, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya son los principales representantes del cuerpo estudiantil. Calificada como la mejor estudiante de la nación y respetada tanto por sus compañeros como por sus mentores, Miyuki se desempeña como presidenta del consejo estudiantil. Junto a él, la vicepresidenta Kaguya, la hija mayor de la rica familia Shinomiya, sobresale en todos los campos imaginables. Son la envidia de todo el alumnado, considerados la pareja perfecta. Sin embargo, a pesar de que ambos ya han desarrollado sentimientos por el otro, ninguno está dispuesto a admitirlos. El primero en confesar pierde, será menospreciado y considerado el menor. ¡Con su honor y orgullo en juego, Miyuki y Kaguya están igualmente decididos a ser los que salgan victoriosos en el campo de batalla del amor!

Fuente: ComicBook Resources

© 赤坂アカ/集英社・かぐや様は告らせたい製作委員会

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai