Cultura Otaku

Animes que los otakus odiaban pero terminaron amando

11 Mayo, 2024

Los usuarios de un popular foro de comentarios de anime se han visto envueltos en un fascinante debate sobre sus experiencias con animes que inicialmente despreciaban, pero que luego llegaron a amar tras darles una oportunidad. Este fenómeno, que puede considerarse un cambio radical de opinión, ha generado un intercambio animado y reflexivo entre los miembros de la comunidad.

Animes

El hilo de discusión ha revelado una variedad de razones por las cuales los usuarios originalmente desestimaron ciertos animes, que van desde prejuicios sobre el género o el estilo artístico hasta malentendidos sobre la trama o los personajes. Sin embargo, lo más notable es cómo estos mismos animes lograron conquistar los corazones de los detractores una vez que decidieron darles una oportunidad justa.

El cambio de opinión ha sido descrito por muchos como una experiencia reveladora, donde las percepciones iniciales fueron desafiadas y reemplazadas por un profundo aprecio por las cualidades únicas de cada serie. Los usuarios han destacado la importancia de mantener la mente abierta y estar dispuestos a revisar sus opiniones preconcebidas, ya que esto puede conducir a descubrimientos sorprendentes y una mayor apreciación del vasto y diverso mundo del anime.

  • «Fairy Tail. Solía burlarme de esa serie por lo ridículo de los personajes, pero ahora lo estoy viendo de nuevo por quinta vez».
  • «Date a Live. Pensé que era un anime fanservice promedio hace 4 años. No era completamente fanservice. Pero la trama oscura no se menciona en ninguna parte. Comienza con un tono esponjoso, se vuelve oscuro en los arcos posteriores. Me cansé de esperar a la siguiente temporada, leí sus novelas ligeras. La mierda es oscura si piensas en el árbol genealógico».
  • «Es curioso, ya que lo has mencionado como ejemplo, pero eso me pasó con Shingeki no Kyojin. Estaba tan harto de los intervalos de tiempo entre temporadas que dejé la serie por completo, pero como serie completa es muchísimo mejor. Esperar 4 años para sentarme en un bosque durante un montón de episodios (T1-T2) mató mi alegría por la serie viendo semanalmente, pero si usted puede sentarse y verla de principio a fin, la segunda temporada no es tan ridículamente lenta como se sentía para mí en 2017».
  • «Initial D, solía decir que un anime sobre carreras sonaba cutre… hasta que lo vi. Ahora está entre mis 10 favoritos».
  • «En Animax, solía evitar programas supuestamente para chicas como K-ON, Lucky Star, Maid-Sama, o incluso slice-of-life como Little Busters. Baste decir que he rectificado esos fallos».
  • «Re:Zero, me alegra haberle dado una segunda oportunidad».
  • «Kimetsu no Yaiba. Zenitsu me molestó mucho, pero una vez que llegué al Tren Infinito ya no me importó. Aún tengo que ver el arco de la Aldea de los Herreros, pero hasta ahora son tiempos de shounen sencillos y elegantes, ¡y eso me gusta!».
  • «Anime en general ya que me parecía raro pero NHK ni Youkoso! (Welcome to the N.H.K.) me hizo disfrutarlo».
  • «Dejé que los que haters de Sword Art Online me influenciaran durante un par de años. Me alegro de volver a disfrutarlo».
  • «Para mí fue Gintama, he intentado como 5-7 veces para verlo y siempre me detengo entre el décimo y el vigésimo episodio porque me pareció tan aburrido, la última vez que lo intenté (con más shounen anime en mi cerebro) finalmente terminé disfrutándolo».
  • «Cuando vi por primera vez Sound! Euphonium, me gustaron mucho las dos primeras temporadas y Liz and the Blue Bird, pero me decepcionó mucho la tercera película. Odié la película durante años porque siempre pensé que la segunda temporada era un buen lugar para terminar la serie, sólo para que esta película llegara, me hiciera comerme mis palabras, y luego terminara en un cliffhanger mientras se precipitaba a través de la mayor parte del segundo año».
  • «La verdad es que odié la primera temporada de Shingeki no Kyojin y la dejé porque cuando salió todo el mundo a alabarla. Pero unos 5 años después le di otra oportunidad y no me decepcionó. Sigo pensando que la primera temporada es la más floja».
  • «No puedo insistir lo suficiente en esto, pero cuanto más largo/loco sea un título, más probable es que sea mejor. Mira 100 Girlfriend’s. Sólo eso ya debería ser un chiste y un aprobado, pero no. Es una historia sorprendentemente profunda que realmente muestra lo única que es cada mujer/hombre y que amarlos es muy probablemente tan único como ellos. Además es jodidamente hilarante».
  • «I’m A Villainness, so I’m Taming the Last Boss. La dejé cuando empezaba a ponerse interesante, pero volví meses después y la disfruté. Tiene fallos sustanciales en su ritmo debido a cómo el estudio adaptó un volumen a cuatro episodios. Pero me gusta».
  • «Antes no me gustaba mucho la acción hardcore, como Berserk, Claymore, Black Bullet, etc., pero empecé a disfrutar cada vez más de las escenas de lucha y ahora es como «nuestro género» para ver cuando mi novio y yo queremos ver anime juntos. En solitario, sigo prefiriendo la aventura y la fantasía (y el romance, no voy a mentir: me vuelvo loca con Cherry Magic y A Sign of Affection)».
  • «Solía disgustarme Don’t Toy with Me Miss Nagatoro porque los primeros episodios me dejaban una mala sensación. Pero sinceramente, después de ver más, es una serie bastante sólida. No es increíble, pero es bastante entretenida una vez que los personajes se desarrollan un poco».
  • «Yo solía odiar Toradora! porque la chica protagonista era sólo una perra tan irrazonable para el otro protagonista. Entonces te metes más en la trama, y cambia tu opinión tan rápido».
  • «Durante mucho tiempo asumí que Re:Zero era una especie de harem hentaibait de corte isekai genérico y no tenía ningún sentimiento fuerte al respecto, de todas formas ahora es mi anime favorito».
  • «Girls Band Cry. Me dije a mi mismo que no lo vería por el CGI pero me alegro de haberme equivocado».
  • «Fist of the North Star».
  • «JoJo’s Bizarre Adventure, pensaba que era demasiado ridículo para mi gusto, ahora mírame».
  • «Sousou no Frieren, solía decir que estaba sobrevalorado no es genial y todo pero ahora es una jodida obra maestra para mi».
  • «Monogatari Series, cuando miré Bakemonogatari no me gustó porque era lento y no era mi estilo de anime».
  • «No es que no me gustara, pero prefería Fullmetal Alchemist: Brotherhood que el anime de 2003 cuando era más joven. En cierto modo, ahora prefiero el anterior. Recibe demasiado odio. FMAB no es una adaptación tan perfecta como la pintan».
  • «El anime en general. Yo era un niño cuando alguien me mostró los días de escuela y Le Blue Girl como una broma y pensé que todo el anime era sólo porno de baja estofa. Ahora, literalmente, no me importa, pero en aquel entonces yo era muy conservador y tomó hasta la escuela secundaria para volver a entrar en ella. Un amigo me enseño Full Metal Alchemist y me enamore del anime».
  • «My Hero Academia… solía odiarlo por el fandom y tal, pero luego pasé de 5 episodios y me he enganchado».
  • «No me gustaban los mechas hasta Code Geass, a pesar de que la parte mecha no es en absoluto esencial, pero cambió mi percepción. También Spirited Away. Pensaba que era una película infantil sobrevalorada por ser japonesa. Pero mi mejor amigo me dijo que le diera una oportunidad, y la verdad es que me gustó mucho».
  • «Our Last Crusade or The Rise of A New World. Al principio, cuando se trataba de anime, lo que más me importaba era lo interesante que resultaba la narrativa, y Our Last Crusade era una de las pocas series que no me enganchaba demasiado a la historia, pero ahora que lo recuerdo, aprecio otros aspectos, como lo increíble que era la animación para su época. Es preciosa y tiene un estilo visual único que me hace esperar con impaciencia la segunda temporada».
  • «One Piece. Pensaba que sus personajes eran demasiado tontos para ser tomados en serio, como los villanos y sus enormes culos, así como sus reacciones demasiado cómicas. Pero ahora me encanta. Finalmente me decidí a darle una oportunidad cuando vi lo bien que va, la construcción del mundo, las historias a su alrededor y sólo la historia en general sin demasiadas lagunas y cosas sacadas del culo y rellenos aburridos como en Naruto».
  • «Bleach. Vi algunos episodios y me quedé en plan «es divertido, pero ¿qué demonios es esto? Pero unos años más tarde empecé a verlo de nuevo y llegué al arco de la Sociedad de Almas y ahí es donde se puso increíble».

Fuente: Reddit

Fuente: Somoskudasai.com, Somos Kudasai

Déjanos un comentario Kudasai